Mapa Web
Avanza Zaragoza
Twitter de la empresa
Bienvenidos a la Web de Avanza Zaragoza

Usted está en: Noticias

ORDENANZA MUNICIPAL MASCOTAS - 31/12/2013
El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado una nueva ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE LA PROTECCIÓN, LA TENENCIA RESPONSABLE Y LA VENTA DE ANIMALES, que ha sido publicada en el B.O.P. de Zaragoza de fecha 19/12/13, y que entrar en vigor el próximo día 9 de enero de 2014.

Las normas principales sobre el traslado de animales de compañía (perros, gatos, cobayas) en los autobuses de transporte público son las siguientes:

En todo caso, el acceso de los animales estar condicionado a su óptimo estado higiénico-sanitario y a la ausencia de molestias para los usuarios del servicio.

Podrán subir a los autobuses urbanos perros de hasta 10 kilogramos y con transportín de bolso o rígido.

Los perros guía, los de ayuda asistencial y los de seguridad podrán circular libremente en los autobuses urbanos, siempre que vayan acompañados por su dueño, poseedor o agente de seguridad, disfruten de las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad establecidas en la normativa vigente en la materia, debidamente identificados y siempre que no se moleste a los usuarios del transporte público.

Los perros tienen que llevar el documento o tarjeta identificativa.

Está prohibido el traslado de perros potencialmente peligrosos en el transporte público.

La persona poseedora de un animal es responsable de los datos, perjuicios y molestias que ocasione a las personas, a los bienes y al medio natural.

volver al listado
Avanza Zaragoza 2017 - Todos los derechos reservados - aviso legal
© Avanza Zaragoza