Mapa Web
Avanza Zaragoza
Twitter de la empresa
Bienvenidos a la Web de Avanza Zaragoza

Usted está en: Noticias

NOTA DE PRENSA. SERV.PÚBLICOS MODIFICACIÓN RED - 09/01/2014
Se reproduce la Nota de Prensa emitida por el Ayuntamiento con motivo del incremento de kilómetros aprobado.

SERVICIOS PÚBLICOS Y MOVILIDAD

 

Nº. 10-13

La ampliación en 500.000 kilómetros de la red de autobús urbano mejorará recorridos y frecuencias en más de una docena de líneas

La Consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha presentado el acuerdo alcanzado con la Federación de Barrios, Unión Vecinal, IU y CHA

La incorporación de estas mejoras al servicio se producirá a lo largo del mes de enero, tan pronto sea posible desde el punto de vista técnico

Zaragoza, miércoles, 8 de enero de 2014.- La Consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, ha presentado las mejoras que, en los próximos días, se introducirán en distintas líneas de autobús urbano gracias a la ampliación de la red en 500.000 kilómetros. Estas mejoras, que llegarán a más de una docena de líneas, han sido consensuadas con las dos organizaciones supravecinales más representativas, Federación de Barrios y Unión Vecinal Cesaragusta, e incorporan también la mayor parte de las propuestas realizadas por Chunta Aragonesista e Izquierda Unida.

La Consejera ha valorado muy positivamente este acuerdo, que servirá no sólo para mejorar el servicio de transporte en distintos barrios de la ciudad sino, también, para facilitar la reincorporación a AUZSA de los trabajadores de TUZSA que habían sido despedidos de manera forzosa y que han solicitado su regreso. Se cumple, asimismo, el compromiso alcanzado con la empresa en lo relativo a este conflicto laboral.

De manera esquemática, las mejoras y cambios introducidos son los siguientes:

-          Línea 23: Prolongará su recorrido hasta Parque Venecia. En el otro extremo de la línea, llegará hasta la Ciudad de la Justicia a través de Clara Campoamor. Este último recorrido se realizará exclusivamente en horario y días en los que la Ciudad de la Justicia tiene actividad (de lunes a viernes, de 6,45 a 16,00 horas).

-          Línea 28: Se elimina el bucle de Santa Isabel y modificará su recorrido en el centro: entrará por Puente de Piedra, Echegaray y Caballero, San Vicente de Paúl y Coso, para regresar por el Puente de Hierro.

-          Línea 31: Circulará directamente hasta Puerto Venecia e incorporará una nueva parada en la avenida de la Policía Local.

-          Línea 32: Desde el Puente de Hierro, subirá por San Vicente de Paúl, Coso, Plaza de San Miguel, Paseo de la Mina, Constitución, Paseo de Pamplona, Cesar Augusto y Conde Aranda.

-          Línea 39: Reforzará su servicio entre las 22,00 y las 00,00 horas entre Vadorrey y Coso.

-          Línea 40: Accederá desde Miguel Servet a Coso, Plaza de España, Independencia y Plaza Aragón, para retomar el sentido inverso por Constitución.

-          Línea 41: Mejorará sus frecuencias entre las 7,00 y las 19,00 horas, que serán de 15 minutos.

-          Línea 42: Prolongará su recorrido hasta el Seminario, incorporando un autobús más para mantener sus frecuencias actuales.

-          Línea 44: Llegará hasta el Campus Río Ebro en período lectivo. En el resto de momentos, llegará hasta la altura de la gasolinera del Actur, desde donde girará hacia el sur.

-     Línea 44: Ampliará su recorrido hasta la Estación de Cercanías de Miraflores. Esta ampliación quedará pendiente de la realización de unas obras de urbanización en el entorno que permitan instalar la parada.

-          Línea 50: mejorará su frecuencia a 15 minutos en el horario coincidente con las consultas médicas (de 7,15 a 14,30 horas), de lunes a viernes. Además, se introducen cambios en su recorrido:

-          Sentido Hospital Royo Villanova: de Avenida de Cataluña a Balcón de San Lázaro, continuando por Avenida de Cataluña. Se suprime recorrido por la calle Muel y el Paseo de la Ribera.

-          Sentido Vadorrey: De Gómez de Avellaneda a valle de Zuriza por Valle de Broto y Valle de Oza. Este recorrido sustituye al de Avellaneda, Ranillas, Baselga y Plaza de San Gregorio.

-          Línea 59: Prolongará su recorrido hasta los nuevos bloques de Arcosur recientemente entregados.

-          Búho 4: Amplía su recorrido hasta Arcosur.

-          Búho 5: Amplía su recorrido hasta Parque Venecia.

Estas mejoras suponen un incremento aproximado de entre 350.000 y 400.000 kilómetros, pendiente de valorar exactamente por los técnicos municipales. El resto de kilómetros, hasta alcanzar los 500.000 anunciados por la Consejera de Servicios Públicos, irán destinados a reforzar las dos líneas circulares (Ci1 y Ci2), cuyos niveles de uso siguen incrementándose. Asimismo, si fuera posible, sería también reforzada la línea 36.

Destino para los nuevos autobuses

Por otro lado, Carmen Dueso ha anunciado el destino que, también de manera inminente, tendrán los nuevos autobuses recientemente adquiridos. Se trata de vehículos 1,5 metros más cortos que los habituales, que prestarán servicio en líneas con poco nivel de ocupación. Concretamente, serán las líneas 54 (2 autobuses), 55 (2), 56 (1), 57 (2), 58 (1), 59 (1) y 43 (1).

volver al listado
Avanza Zaragoza 2017 - Todos los derechos reservados - aviso legal
© Avanza Zaragoza