Mapa Web
Avanza Zaragoza
Twitter de la empresa
Bienvenidos a la Web de Avanza Zaragoza

Usted está en: Noticias

"Imagina tu Bus" Campaña - 03/02/2017
El proyecto "Imagina tu Bus", que comienza el 1 de febrero, pretende promover la buena convivencia en el transporte público y hacer de los trayectos cotidianos en bus una experiencia agradable y cómoda. Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Avanza Zaragoza (antes Urbanos de Zaragoza) y la Federación de Asociaciones de Barios de Zaragoza, trata de divulgar buenas prácticas, derechos y deberes de las personas que a diario se desplazan en autobús.

Desde el 1 de febrero, y tras una formación en Avanza Zaragoza, AMEDIAR y FABZ, nueve personas con especiales dificultades para su inserción laboral derivadas desde los Servicios Sociales serán los encargados de informar en las paradas y buses de las líneas 21 y 25 sobre las buenas prácticas en el autobús urbano. Darán consejos relacionados con la accesibilidad, compartirán los beneficios y ventajas de utilizar el servicio de autobús urbano, y a su vez, recogerán aportaciones, comentarios y sugerencias de los usuarios con el objetivo de mejorar día a día la calidad del servicio de transporte de autobús urbano.
Este proyecto cuenta con otra vertiente, y es que los alumnos de 11 colegios públicos de la ciudad serán espectadores, del 1 de febrero al 8 de marzo, de la representación por parte de una compañía de teatro de buenas prácticas y malas prácticas en un autobús. De esta manera se pretende que los estudiantes recuerden y tengan un mayor conocimiento de las normas de convivencia en el transporte público.

Los colegios situados en los barrios por los que discurren las líneas 21 y 51 son los colegios Miralbueno, Fernando El Católico, Ramino Solans, Ciudad de Zaragoza, Tenerías, Santo Domingo, Ángel Escoriaza, Marie Curie, San Braulio y Tío Jorge.
Las líneas de bus se han escogido por cumplir dos criterios distintos:
En este proyecto han colaborado activamente otros servicios municipales como el de Servicios Sociales, Centro de Historias, Escuela Municipal de Teatro, Movilidad, Policía Local o Servicios Públicos.

volver al listado
Avanza Zaragoza 2017 - Todos los derechos reservados - aviso legal
© Avanza Zaragoza