Mapa Web
Avanza Zaragoza
Twitter de la empresa
Bienvenidos a la Web de Avanza Zaragoza

Usted está en: Noticias

Avanza Zaragoza y AENOR - 19/05/2017
Avanza Zaragoza recibe de AENOR el Certificado de su Sistema de Gestión de la I+D+i. El reconocimiento sitúa a la compañía de transportes como referente en el sector gracias a su apuesta por la innovación tecnológica.

Avanza, compañía multinacional especializada en movilidad global, recibió el 21 de abril de 2017 de AENOR el certificado de su Sistema de Gestión de la I+D+i en Zaragoza, basado en la norma UNE 166002, convirtiéndose en la primera empresa de transporte de viajeros que lo consigue en España.
La gestión de la I+D+i en Zaragoza, ha logrado en los últimos años relevantes novedades tecnológicas: desarrollo de App para diferentes teléfonos móviles, un nuevo Servicio de Atención al Cliente que ha proporcionado más control e información a la Administración y los clientes, la implantación de un sistema de recargas online para Tarjetas Bus y para los diferentes tipos de Abonos existentes que permite agilizar trámites a los clientes; la renovación de billeteras y validadoras por unas de última generación y, por último, las paradas dinámicas, que además de facilitar la estimación de llegada de los autobuses, ofrecen información visual y sonora permanentemente actualizada. Toda esta trayectoria ha culminado con la implantación de un Sistema de Gestión de la I+D+i, basado en la norma UNE 166002.
Este certificado facilita la integración de la I+D+i en la gestión general de la organización y demuestra que ésta gestiona correctamente la I+D+i.
Las líneas estratégicas de Avanza en este campo, están enfocadas, por un lado, en la implicación de todas las áreas de la empresa en la cultura de la innovación, para promover la incorporación de nuevas tecnologías a las actividades y operaciones que realizan, y por otro, en la modernización de los equipos y sistemas, acorde a la evolución de las tecnologías a las actividades y operaciones que realizan, y por otro, en la modernización de los equipos y sistemas, acorde a la evolución de las tecnologías y mejora continua.
El éxito del reconocido Sistema de Gestión, se ha basado en procesos potenciados desde la alta dirección de la compañía, que ha establecido una firme apuesta por la implicación de todos los trabajadores, por la colaboración con los proveedores estratégicos y por la comprensión de las necesidades de los clientes con mayor precisión.
Avanza, ha impulsado la vigilancia tecnológica (alerta ante nuevas tecnologías que puedan aparecer en el mercado y que supongan una innovación para la empresa), la creatividad de su plantilla a todos los niveles, y la gestión de proyectos, afrontando riesgos en busca de un valor añadido para incrementar su competitividad y diferenciación con respecto a los competidores, lo que permite la anticipación y adaptación a los cambios tecnológicos e innovaciones del mercado.
 
En la actualizad, Avanza Zaragoza trabaja en los siguientes proyectos:
  • Proyecto "Flota híbrida gasoil-electricidad" : incorporación a la flota de nuevos autobuses con tecnología de propulsión híbrida, en sustitución de autobuses que han cumplido o van a cumplir su vida útil, de tal manera que se consigan reducciones de la contaminación ambiental por emisiones y ruidos (por encima de un 30%).
  • Proyecto "Control 360º" : sistema de ayuda a la conducción, que permite al conductor tener visión de los puntos muertos del autobús, obteniendo así una reducción en la siniestralidad.
  • Proyecto "Prioridad semafórica" : implantación de regulación semafórica en 10 cruces y en 30 vehículos de 2 líneas, mediante un algoritmo dinámico de prioridad que a partir de sucesivos puntos de control, permite ajustar en tiempo real las fases del ciclo para hacer coincidir la llegada del vehículo con el paso a verde de su semáforo. Con la aplicación para el SAE embarcado, se conseguirá mejor regulación de las líneas y diseño de capacidades, que mejorarán la velocidad comercial.
  • Proyecto "Sistema de conteo de viajeros" : dispositivo que permitirá disponer del número de viajeros que desciende del autobús en cada parada para, de esta forma, conocer el número efectivo de usuarios que viajan en el autobús, y tomar conciencia de las paradas de la red con mayor número de viajeros que descienden del autobús. De esta manera, se podrán realizar estudios de movilidad más objetivos y una mejor regulación de las líneas, así como una asignación de tipologías de autobús a líneas concretas.
Otros proyectos en los que está previsto comenzar a trabajar son:
Además del esfuerzo que Avanza Zaragoza ha dedicado a la implantación de su Sistema de Gestión de la I+D+i, la compañía ha implantado un nuevo Sistema de Gestión Energética, y ha logrado su certificación en base a la norma ISO 50001. Por otro lado, ha continuado impulsando otros sistemas de gestión, que ya tenía implantados anteriormente, adaptando su Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiental a la última versión de las normas ISO 9001 e ISO 14001, obteniendo su certificación. También ha renovado la certificación del Servicio de Transporte Público de Pasajeros basado en la norma UNE 13816.
 
La certificación de AENOR es un reconocimiento a la política de innovación de la empresa, que mantiene la sostenibilidad como exigencia ineludible para reforzar el compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Todo el trabajo invertido en I+D+i y los resultados que se obtienen, van encaminados a convertir a Avanza en una compañía referente dentro de su sector.

volver al listado
Avanza Zaragoza 2017 - Todos los derechos reservados - aviso legal
© Avanza Zaragoza