Mapa Web
Avanza Zaragoza
Twitter de la empresa
Bienvenidos a la Web de Avanza Zaragoza

Usted está en: Noticias

vehículo 100% eléctrico en pruebas - 30/06/2017
Avanza Zaragoza prueba un vehículo 100% eléctrico de cero emisiones y cero ruidos.

Con el objetivo de buscar nuevas soluciones de transporte y de desarrollo urbano sostenibles, la red de autobuses urbanos de Zaragoza se incrementa, hasta el 2 de julio, con un bus eléctrico que operará en pruebas de manera silenciosa y con cero emisiones en el tráfico urbano.

Se trata de un vehículo ecológico de 12 metros, piso bajo integral y adaptado para personas con movilidad reducida, que recorre las calles de la ciudad con lastre al 50% de su capacidad de carga y realiza el recorrido de la línea 38 hasta el viernes, el de la línea 23 el sábado y el de la línea C4 el domingo. En todo momento, seguirá a un vehículo que opera en régimen comercial y realizará las mismas operaciones que éste, aunque sin viajeros, para poder valorar su rendimiento en diferentes tramos de la cuidad.

La autonomía estimada de este vehículo de bus eléctrico en régimen severo es de 187km, lo que garantizaría las 16 horas de servicio que tendría que realizar en condiciones reales.

Para su correcta conducción y óptimo rendimiento, 4 conductores de la plantillas de Avanza Zaragoza han sido formados por el equipo de la empresa fabricante, desplazado expresamente para este fin.

El autobús está fabricado por BYD, un referente en vehículos eléctricos a nivel mundial con más de 220.000 empleados, 30 parques ndustriales y cuya sede europea se encuentra en Rotterdam.

Con esta prueba, Avanza Zaragoza da un paso más en su compromiso con el Medio Ambiente.

volver al listado
Avanza Zaragoza 2017 - Todos los derechos reservados - aviso legal
© Avanza Zaragoza