Mapa Web
Avanza Zaragoza
Twitter de la empresa
A partir del 20 de agosto posibles retenciones en Avda. Cataluña a la altura del Puente del Río Gállego

Usted está en: Noticias

EL AUTOBUS VECTIA EMPIEZA A PRESTAR SERVICIO - 23/05/2018
Se asignará en principio a la Línea 38 y permanecerá en la flota durante 6 meses.

Como se anuncio hace unos días, el nuevo autobús híbrido escalable a eléctrico de la marca Vectia, empieza a prestar servicio en la flota de Avanza Zaragoza el día 23 de mayo.

El vehículo, un autobús de 12 m Veris.12 Híbrido con modo dual de conducción (Hibrido y modo 100% eléctrico) ha sido parametrizado para que, a través de un sistema de GPS, pase a funcionar en modo eléctrico en determinadas zonas de nuestra ciudad. En estas zonas sensibles, como pueden ser núcleos urbanos con alta densidad de población, cercanía a hospitales, edificios históricos o avenidas con tráfico elevado, las emisiones contaminantes se reducirán al 0%, cumpliendo así el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza y Avanza Zaragoza con la preservación del medioambiente, la utilización de energías limpias en el transporte público y la movilidad sostenible.

El autobús, que como indicábamos prestará inicialmente servicio en la Línea 38, se ha vinilado de forma diferente al resto de la flota, con unos diseños muy visuales que lo hacen fácilmente reconocible y hacen referencia a la movilidad eléctrica.

Como hemos ido avanzando con anterioridad, esta es la segunda prueba programada para este año con vehículos de tecnologías limpias y forma parte de un plan mediante el cual el Grupo ADO Avanza testará en Zaragoza hasta seis modelos diferentes de autobuses de tecnología eléctrica durante 2018, convirtiendo a nuestra ciudad  en pionera en España en pruebas con vehículos de estas características para que, en un futuro, el Ayuntamiento y Avanza elijan conjuntamente la mejor opción de transporte en autobús para nuestra ciudad.

Zaragoza, como firmante del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía promovido por la Comisión Europea, mantiene su objetivo de reducción de, al menos, un 40% las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero para 2030.

Descargar Nota de Prensa

volver al listado
Avanza Zaragoza 2017 - Todos los derechos reservados - aviso legal
© Avanza Zaragoza