Mapa Web
Avanza Zaragoza
Twitter de la empresa
A partir del 20 de agosto posibles retenciones en Avda. Cataluña a la altura del Puente del Río Gállego

Usted está en: Noticias

Avanza Zaragoza comprometida con el Medioambiente - 05/06/2018
La compañía se adhiere a la Estrategia de Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud de Zaragoza ECAZ 3.0

El 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente, Avanza Zaragoza, concesionaria del servicio de transporte público de autobús urbano, anuncia su adhesión a la Estrategia de Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud de Zaragoza, establecida por el Ayuntamiento de nuestra ciudad, mostrando de nuevo su compromiso con el Medioambiente.

Entre los objetivos fijados en la ECAZ 3.0 se encuentran la reducción tanto de emisiones de CO2 como de concentración de NO2 en la atmósfera. Uno de los ejes de actuación fijados para conseguirlo es la movilidad urbana. Como ya es sabido, Avanza Zaragoza conjuntamente con el Ayuntamiento de nuestra ciudad, sigue firme en su compromiso con la movilidad sostenible y el uso de tecnologías limpias, apostando por la renovación de la flota con autobuses seguros, saludables y menos contaminantes como los híbridos (son 42 los que circulan actualmente por la ciudad, y realizando hasta 6 pruebas con vehículos de movilidad eléctrica a lo largo de este año. El modelo que se está probando actualmente, un vehículo híbrido escalable a eléctrico de la marca Vectia ha sido parametrizado para que, en su recorrido por zonas sensibles cuidadosamente elegidas, funcione en modo eléctrico, consiguiendo alcanzar el 0% de emisiones contaminantes a la atmósfera hasta en un 60% del recorrido de su línea.

Avanza Zaragoza apuesta por una movilidad segura, saludable, accesible a todos y eficiente, que contribuya a lograr los objetivos de sostenibilidad medioambiental que queremos para Zaragoza.

 

Descargar Nota de Prensa

volver al listado
Avanza Zaragoza 2017 - Todos los derechos reservados - aviso legal
© Avanza Zaragoza