Mapa Web
Avanza Zaragoza
Twitter de la empresa
Bienvenidos a la Web de Avanza Zaragoza

Usted está en: Noticias

Nuevo autobus en pruebas - 04/03/2019
Continúan las pruebas con autobuses 100% eléctricos en el transporte urbano.

Avanza y el Ayuntamiento de Zaragoza continúan probando vehículos de tecnología 100% eléctrica en el servicio de autobús urbano de la ciudad. Al igual que las otras unidades testadas, prestará servicio desde el 1 de marzo en la línea 38 y permanecerá en la flota durante 3 semanas.

En esta ocasión, se trata de un autobús de 12 metros, marca SOLARIS, modelo URBINO 12 ELECTRIC, que cuenta con dos motores eléctricos de 125kW integrados en el eje tractor ZF, con cargador de 40 kW y batería de 240 kWh cuyo tiempo de carga es de 5 horas. Esta unidad tiene capacidad para 76 pasajeros, con 31 asientos -4 de los cuales son para PMR- y capacidad para 45 pasajeros de pie.
Dispone también de rampa de accionamiento manual.

Con esta nueva prueba, que se suma a las realizadas el pasado año con siete modelos diferentes de autobús, BYD, IRIZAR (2 modelos diferentes 1ª y 2ª generación), VOLVO HIBRIDO ELECTRICO, ALFABUS y VECTIA (HBIRIDO escalable a ELECTRICO). Avanza y el Ayuntamiento continúan testando qué tipo de vehículos se adaptan mejor a las características de la movilidad en Zaragoza, cumpliendo su compromiso con el medioambiente y las energías limpias.

Ver NdP

volver al listado
Avanza Zaragoza 2017 - Todos los derechos reservados - aviso legal
© Avanza Zaragoza