Mapa Web
Avanza Zaragoza
Twitter de la empresa
13 de junio posibles retenciones en P. María Agustín (altura Averly)                                             Del 28 al 30 mayo posibles retenciones en Paseo Sagasta (sentido Centro)

Usted está en: Noticias

AVANZA PRUEBA UN NUEVO BUS 100% ELECTRICO - 24/05/2019
Se asignará a la línea 38 y prestará servicio durante seis meses

Avanza, concesionaria del servicio de transporte público en Zaragoza, continúa consolidando su compromiso con la movilidad sostenible y las tecnologías limpias y a partir del día 23 de mayo, probará un nuevo vehículo 100% eléctrico que permanecerá en la flota durante 6 meses.

En esta ocasión, se trata de un bus de la marca King Long, modelo P12 SLF de 12 metros y un motor eléctrico DM 2500 130/250 kW que, entre otras prestaciones, cuenta con una batería CATL litio de 345 kWh con tiempo de carga de 4 horas, dirección hidráulica servo asistida, sistema contra incendios en compartimento del motor y baterías, rampa eléctrica y manual, puertas de servicio de apertura interior anti atrapamiento, climatización y tiene una capacidad de 86 viajeros, con 25 plazas sentadas y 2 PMRS.

Las pruebas programadas que se han venido realizando forman parte de un plan mediante el cual Avanza está testando en Zaragoza desde 2018 diferentes modelos de autobuses de tecnología eléctrica, convirtiendo a nuestra ciudad en pionera en España en pruebas con diferentes vehículos de estas características para que, en un futuro, el Ayuntamiento  y Avanza elijan conjuntamente la mejor opción de transporte en autobús para nuestra ciudad

 

 

Acerca de Avanza

AVANZA está integrada en MOBILITY ADO, compañía multinacional de origen mexicano, especializada en movilidad global. La empresa española abarca diferentes modalidades de transporte como el autobús, el metro, el tranvía y la bicicleta, dando servicio a todas las necesidades de los clientes. A esto, se suman la gestión de estaciones de autobús y de áreas de servicio. Actualmente, es el primer operador privado de España de transporte urbano y metropolitano en autobús. Cuenta  con una flota superior a 2.000 autobuses, gestionada por un equipo de mas de 5.400 empleados. Avanza recorre al año mas de 145 millones de kilómetros y transporta a mas  de 250 millones de personas.

volver al listado
Avanza Zaragoza 2017 - Todos los derechos reservados - aviso legal
© Avanza Zaragoza