Mapa Web
Avanza Zaragoza
Twitter de la empresa
Bienvenidos a la Web de Avanza Zaragoza

Usted está en: Noticias

17 nuevos hibridos en servicio - 26/07/2019
Hoy, 26 de julio, entran en servicio 17 nuevos autobuses híbridos, que irán asignados a las diferentes líneas que conforman la red de transporte en autobús de Zaragoza.

Con estas nuevas incorporaciones, la edad media de la flota mejora un 8% respecto a los datos actuales situándose en 8,36 años
Son ya 76 los vehículos híbridos puestos en servicio, dando así continuidad al compromiso con una movilidad sostenible basada en las tecnologías limpias.  

Los autobuses híbridos contribuyen a mejorar el impacto medioambiental en la ciudad, reduciendo las emisiones de CO2 en un 30% y las emisiones de NOx y PM10 en más de un 95%, impactando directamente sobre la calidad del aire.

Por otra parte, se minimiza también la contaminación acústica en la ciudad.

Los 17 nuevos vehículos híbridos corresponden al modelo 7905 Hybrid de la marca Volvo, que destacan por los siguientes aspectos técnicos de eficiencia energética:

Este compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza y Avanza en la utilización de tecnologías limpias medioambientales, contribuye a una Zaragoza con menos contaminación, menos ruido, y con una movilidad que mejora la calidad y la eficiencia del transporte público. 

volver al listado
Avanza Zaragoza 2017 - Todos los derechos reservados - aviso legal
© Avanza Zaragoza