Mapa Web
Avanza Zaragoza
Twitter de la empresa
Bienvenidos a la Web de Avanza Zaragoza

Usted está en: Noticias

Nueva prueba de autobús 100% eléctrico - 21/08/2019
Una nueva unidad realiza las pruebas de carga sin pasajeros.

Durante la semana del 20 de agosto, un nuevo modelo de autobús 100% eléctrico está siendo probado en Zaragoza, aunque en esta ocasión, no transportará pasajeros.

El vehículo, marca HEULIEZ Bus de IVECO, es un modelo de 12 m con unas baterías que totalizan 350kWh por lo que se espera tenga una autonomía de más de 200 km. El tiempo de carga estimado es de 7 horas.  Esta unidad, asignada a la L38, que por sus características es la línea de elección  para testar  los vehículos,  realizará las pruebas sin pasajeros, como se ha referido anteriormente, alternando días con y sin lastre. En todo momento será conducido por personal de Iveco.

Con esta nueva prueba, que se suma a las realizadas desde 2017, con diez modelos diferentes de autobús -BYD (2 modelos), IRIZAR (2 modelos diferentes de 1ª y 2ª generación), VOLVO (Híbrido-eléctrico), ALFABUS, VECTIA (Híbrido escalable a eléctrico), SOLARIS, KING LONG,  y  ECITARO DE MERCEDES-  Avanza y el Ayuntamiento continúan testando qué tipo de vehículos se adaptan mejor a las características de la movilidad en Zaragoza, cumpliendo su compromiso con el medioambiente y las energías limpias.


volver al listado
Avanza Zaragoza 2017 - Todos los derechos reservados - aviso legal
© Avanza Zaragoza