Mapa Web
Avanza Zaragoza
Twitter de la empresa
Bienvenidos a la Web de Avanza Zaragoza

Usted está en: Obtención y Renovación de Tarjeta de Pensionista

Teléfono de Información de la
Tarjeta Gratuita de Pensionista


976 498 002


Los pensionistas pueden realizar sus trámites o resolver sus dudas, sobre la Tarjeta Gratuita de transporte urbano del Ayuntamiento de Zaragoza en la Oficina de Atención al Cliente de Avanza Zaragoza situada en el Centro Comercial Independencia.

El horario de la oficina de Independencia es de 9:30 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes.

Requisitos para la Obtención de la Tarjeta

¿Quién tiene derecho a la concesión de la tarjeta gratuita del servicio de transporte urbano?

Para tener derecho a la concesión de la Tarjeta Gratuita es imprescindible:

  1. Estar empadronado en Zaragoza.
  2. No estar dado de alta, ninguno de los miembros de la pareja, en el Impuesto de Actividades Económicas.

Mayores de 60 años
Estado civil de las personas
Requisitos económicos
Observaciones
Solteras, Viudas, Separadas Legalmente o DivorciadasCarecer de Ingresos
Solteras, Viudas, Separadas Legalmente o DivorciadasSer Pensionistas o Jubilados con ingresos inferiores a 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.
Casadas o Parejas de Hecho que convivan de forma habitual y continuada.Los ingresos conjuntos de ambos no deben superar 3,0 veces el Salario Mínimo Interprofesional.La Tarjeta se concederá a cada miembro de la pareja que tenga más de 60 años.

Menores de 60 años con invalidez absoluta para el trabajo
Estado civil de las personas
Requisitos económicos
Observaciones
Solteras, Viudas, Separadas Legalmente o DivorciadasIngresos inferiores en 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.
Casadas o Parejas de Hecho que convivan de forma habitual y continuada.Los ingresos percibidos en conjunto no deben superar en 3,0 veces el Salario Mínimo Interprofesional.La Tarjeta se concederá a cada miembro de la pareja que tenga Invalidez Absoluta para el Trabajo.
¿Qué documentación se ha de presentar?

Además de cumplimentar y firmar el impreso de Solicitud de la Tarjeta Gratuita, deberá aportar, según sus condiciones personales, la documentación siguiente:

Todos los beneficiarios de la Tarjeta Gratuita:

  • Dos fotografías actuales de 5 x 7 (cabeza ampliada).
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Copia de la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del último ejercicio, y Declaración Complementaria si la hubiera efectuado.
  • Si no ha presentado Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, habrá de aportar un Certificado de no haberla presentado de ambos cónyuges, expedido por la Delegación de Hacienda y una copia del Libro de Familia.
  • Las personas que sin estar casadas, convivan de Hecho de forma habitual y continuada, deberán aportar un "Certificado de Convivencia", expedido por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, o bien, con un certificado de empadronamiento en el que conste que ambos viven el mismo domicilio, así como con la inscripción en el registro de parejas de hecho.
  • Las personas separadas legalmente o divorciadas, habrán de aportar "Sentencia y Convenio Regulador de la Separación o Divorcio".
  • Justificante de la Pensión de cada miembro de la pareja (Notificación de Revalorización de Pensión), expedido por la Seguridad Social.
  • En caso de no cobrar pensión alguna, se habrá de presentar igualmente justificante de que no se cobra, expedido por la Seguridad Social o Entidad Pública Competente.

Personas Menores de 65 años y que no sean Pensionistas por Jubilación o Invalidez Absoluta

  • Además de los documentos requeridos anteriormente, todos los beneficiarios habrán de presentar:
  • Certificado de no estar dado de alta en la Seguridad Social, expedido por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social.

Personas menores de 60 años con Invalidez Absoluta

  • Además de los documentos requeridos, anteriormente para todos los beneficiarios, habrán de presentar:
  • Certificado de Invalidez Absoluta para el Trabajo o de Minusvalía (Física o Psíquica) expedido por la Seguridad Social.
¿Qué hay que hacer para obtener la tarjeta?
  • Tener Derecho a su Concesión por reunir las condiciones expuestas anteriormente.
  • Rellenar el impreso de Solicitud de la Tarjeta Gratuita. Enviar por Correo a Avanza Zaragoza, con la referencia "Tarjeta Gratuita de pensionista", el impreso de Solicitud y la Documentación necesaria a presentar, junto con 1,20 euros en sellos para gastos de envío y acuse de recibo (en sellos de 0,30 euros o menor valor) a la siguiente dirección:

    Avanza Zaragoza
    "Tarjeta Gratuita de Pensionista"
    C./Miguel Servet 199 - 50013 Zaragoza

Una vez comprobada la documentación y verificado que reúne los requisitos para ser beneficiario de la Tarjeta Gratuita, le será remitida a su Domicilio, en un plazo aproximado de 30 días. En caso de existir algún defecto o carencia en la documentación aportada, le será comunicado por correo para su subsanación.

Descargue el impreso de solicitud

Las personas no Pensionistas y carentes de ingresos, habrán de solicitar la Tarjeta Gratuita en el Servicio de Tráfico y Transportes del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, en la calle Albareda nº 4, de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 14:00 horas.
tarjeta de pensionista

Requisitos para la Renovación de la Tarjeta

Dependiendo de las características personales que dan derecho a la obtención de la Tarjeta Gratuita, cuando le corresponda renovarla, además de estar empadronado en Zaragoza, habrá de presentar en la oficina de Atención al Cliente situada en el Centro Comercial Independencia (El Caracol), Paseo Independencia 24-26, en horario de 9,30 a 14 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes, la documentación siguiente:

  1. Tarjeta caducada.
  2. Presentación del D.N.I. del titular de la Tarjeta o fotocopia del mismo.
  3. Justificante del importe de Pensión de Cada Miembro de la Pareja; Notificación de Revalorización de Pensión, expedido por la Seguridad Social.
  4. En caso de No cobrar Pensión alguna, se habrá de presentar igualmente Justificante de que no se cobra, expedido por la Seguridad Social o Entidad Pública Competente.
  5. Copia de la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de ambos cónyuges del último ejercicio y Declaración Complementaria si la hubiera.
  6. Si no ha presentado Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, habrá de presentar una Certificación de No haberla presentado, de ambos cónyuges si es matrimonio, expedida por la Delegación de Hacienda y una copia del Libro de Familia.
  7. Las personas separadas legalmente o divorciadas, habrán de aportar Sentencia de Convenio Regulador de la Separación o Divorcio.

Y además... (si pertenece a uno de los grupos siguientes)

PERSONAS MENORES DE 65 AÑOS Y QUE NO SEAN PENSIONISTAS POR JUBILACIÓN O INVALIDEZ ABSOLUTA

Además de los documentos requeridos para todos los beneficiarios de la Tarjeta, habrán de presentar:

  • Certificado de No estar dado de Alta en la Seguridad Social, expedido por la tesorería Territorial de la Seguridad Social.

PERSONAS MENORES DE 60 AÑOS CON INVALIDEZ ABSOLUTA

Además de los documentos requeridos para todos los beneficiarios de la Tarjeta, habrán de presentar:

  • Certificado de Invalidez Absoluta para el Trabajo o de Minusvalía equivalente (Física o Psíquica) expedido por la Seguridad Social.


Avanza Zaragoza 2017 - Todos los derechos reservados - aviso legal
© Avanza Zaragoza