Mapa Web
Avanza Zaragoza
Twitter de la empresa
A partir del 20 de agosto posibles retenciones en Avda. Cataluña a la altura del Puente del Río Gállego

Usted está en: Información Corporativa

Misión, Visión y Valores


Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad.

Desde el inicio, Avanza Zaragoza se ha fijado como misión principal contribuir a la movilidad de las personas para favorecer el progreso de la sociedad. Buscamos satisfacer las necesidades de movilidad de los ciudadanos, promover y mejorar su calidad de vida, la relación entre pueblos y facilitar el conocimiento de nuevos lugares.

En Avanza Zaragoza somos fieles a nuestro compromiso de desarrollar nuestra actividad de manera responsable, lo que implica aportar soluciones de movilidad integral mediante la prestación de un servicio de calidad, fiable, accesible, seguro y sostenible.

Nuestra meta es convertirnos en la empresa más confiable y preferida por nuestros usuarios y empleados, situándonos como referente de movilidad en el sector del transporte urbano de viajeros.

Todos los empleados nos guiamos por unos valores irrenunciables que definen a nuestra compañía y la hacen única:

Ver política de gestión


Compromisos con la Sociedad

La formación cultural de los pequeños en temas de movilidad

ecobus

A través de un programa de visitas concertadas y organizadas a las instalaciones de la empresa, se presenta a los escolares de forma amena y didáctica distintos temas como por ejemplo cómo se utiliza el autobús, cómo se organiza y gestiona el servicio, qué ventajas aporta su uso, el respeto al medio ambiente, qué hay que hacer al subir al autobús, cómo se abona el viaje y las distintas opciones (billetes y abonos), cómo se viaja en su interior, el respeto a los mayores, la señalización interior, cómo descender del vehículo...

Gestión medioambiental y energética, Movilidad sostenible, Calidad del servicio

Avanza Zaragoza, empresa comprometida con el medioambiente, asume su impacto en la sociedad y apuesta por el desarrollo sostenible, y la eficiencia energética, tomando como medidas prioritarias controlar la velocidad comercial, la puntualidad, ofrecer una flota limpia, accesible, confortable, moderna y sobre todo, ofrecer una red conectada con el resto de modos de transporte. Además el compromiso ambiental de Avanza Zaragoza se refleja en una constante reducción de las emisiones contaminantes.

Sistemas de Gestión

En Avanza Zaragoza se vienen desarrollando las actividades inherentes al adecuado mantenimiento y control operacional de sus Sistemas de Gestión, basados en la mejora continua, el desarrollo sostenible, la eficiencia energética, la gestión de la I+D+i y la calidad del servicio, implantados y certificados según las normas ISO 9001, ISO 14001, UNE 13816, ISO 50001 y UNE 166002.

Marca Calidad ISO UNE de AENOR

Servicios

La red de Avanza Zaragoza está compuesta por 36 líneas regulares (más 7 nocturnas) todas ellas integradas tarifariamente. También ofrece los servicios turísticos en colaboración con Zaragoza Turismo y el servicio de Bibliobús, gestionado por el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas.

Además existe una flota de vehículos especiales para usuarios con movilidad reducida severa que ofrecen una solución puerta a puerta a aquellas personas que por sus características y necesidades específicas no pueden acceder al servicio que ofrece el autobús urbano convencional

Innovación

Avanza Zaragoza considera necesario el desarrollo de actividades de I+D+i, tanto en equipos como en sistemas, para incrementar su competitividad y diferenciación con respecto a los competidores, permitiendo la anticipación y adaptación a los cambios tecnológicos e innovaciones del mercado.

Se establecen como líneas estratégicas las siguientes:

Avanza Zaragoza presta especial atención a la innovación y la mejora tecnológica, tanto en equipos como en sistemas.

En 1999 fue pionera en la puesta en marcha de un Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) que permite conocer la posición en tiempo real de todos los autobuses en servicio y enviar órdenes de regulación para actuar sobre las incidencias del servicio y minimizar así el problema de regularidad que el tráfico produce.

En 2006 lo mejora desarrollando un módulo estadístico del SAE que permite la explotación de los datos, disponiendo de una potente base de datos con múltiples utilidades de Planificación y Evaluación de la Calidad.

En 2002 se inició la implantación de un Sistema de Billetaje Electrónico con tarjetas inteligentes, que culminó en 2006, con la definitiva desaparición del cartón, de forma que en la actualidad todos los títulos utilizados en la red son electrónicos.

innovación y  mejora tecnológica

En 2010 se refleja esa inquietud en los paneles informativos del interior de todos los autobuses de la flota de Avanza Zaragoza, donde los usuarios pueden informarse de las diferentes correspondencias y enlaces de la línea en uso con otras líneas de la red. Completando la información que hasta ahora recibía el usuario: hora, fecha, dirección que lleva el autobús o cual va a ser la próxima parada.

Durante 2018 se llevan a cabo pruebas con autobuses propulsados por energía eléctrica, con diferentes tecnologías. Las conclusiones que se deriven de estas pruebas, permitirán concluir qué tecnología se adapta mejora a la movilidad de la ciudad.

En los últimos años las novedades tecnológicas han aportado ventajas a los clientes:

Avanza Zaragoza aplica las nuevas tecnologías a todos los sectores de la empresa, como Mantenimiento o Atención al Cliente. En este ámbito destacan las paradas dinámicas, que además de facilitar la estimación de llegada de los autobuses, ofrecen información visual y sonora permanentemente actualizada al cliente.


Ver vision y estrategia de I+D+i



El equipo humano de Avanza Zaragoza

El equipo humano

En Avanza Zaragoza trabajamos más de mil personas para que cada día laborable más de 400.000 viajeros vean cubiertas sus necesidades de movilidad. La satisfacción del cliente, su confianza, su comprensión cuando no recibe -por muy diversas razones- el servicio que merece, son nuestra razón de ser, el más preciado de nuestros objetivos.

La plantilla de Avanza Zaragoza se distribuye en diferentes secciones siendo la figura de los conductores la más familiar para todos los usuarios y también representan la parte más numerosa de ésta. El resto de plantilla se distribuye en las secciones de Mantenimiento, Operaciones, Administración y Finanzas, Recursos Humanos, Calidad y Medioambiente y Atención al Cliente.

Nuestra plantilla también es reflejo de la sociedad multicultural y de la diversidad zaragozana y cada vez es mayor la presencia de mujeres.

Nuestras instalaciones

Avanza Zaragoza, nuestras instalaciones

Avanza Zaragoza utiliza y mantiene las instalaciones municipales situadas en Miguel Servet, 199 de Zaragoza. Inauguradas el 8 de enero de 1988, acogen los servicios de Administración y Finanzas, Operaciones, Mantenimiento, Recursos Humanos, Calidad y Medioambiente y Atención al Cliente.

Avanza Zaragoza dispone, además, de Oficina de Atención al Cliente, situada en el centro comercial Independencia de Zaragoza, y de instalaciones de apoyo la operación, en la Plaza de Aragón.





Avanza Zaragoza 2017 - Todos los derechos reservados - aviso legal
© Avanza Zaragoza