Mapa Web
Avanza Zaragoza
Twitter de la empresa
Bienvenidos a la Web de Avanza Zaragoza

Condiciones de uso

1.- Objeto y generalidades

Las presentes Condiciones Generales (en adelante, las "Condiciones Generales"), los servicios de solicitud de abono transporte y la facilidad de recarga de las tarjetas y abonos de transporte, que AVANZA ZARAGOZA, S.A.U. (en adelante, "Avanza Zaragoza"), con domicilio social en C/ Miguel Servet, 199, 50013 Zaragoza, pone a disposición de los usuarios a través de la página zaragoza.avanzagrupo.com (en adelante, el "Sitio Web" o el "Portal").

El uso de los servicios del Sitio Web supone la aceptación del Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales. El registro en el Portal y el uso de los servicios conlleva que sus datos como Usuario pasarán a formar parte de los ficheros de Avanza Zaragoza, y su tratamiento será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, que el Usuario declara expresamente conocer y aceptar.

2. Descripción del Servicio

2.1. Preinscripción abonos de transporte

A través del Portal, el Usuario podrá realizar la solicitud de una Tarjeta de Transporte, facilitando los datos que se solicitan en el formulario al efecto.

Una vez realizada la solicitud, a partir de siguiente día laborable el Usuario podrá recoger su Tarjeta de Transporte en la oficina de ventas de AVANZA ZARAGOZA en Centro Comercial Independencia "El Caracol", en Pº Independencia 24-26, planta -1 (Zaragoza).

2.2. Recarga de Tarjetas

El Servicio de recarga regulado en las presentes condiciones, permite la recarga de saldo en Tarjetas de Autobuses Avanza Zaragoza. La recarga podrá solicitarse, con un mínimo de 10 euros y un máximo de 50 euros. Asimismo, podrán realizarse recargas por bonos temporales de 30, 90 o 365 días, sin bonificaciones, abonando el Usuario el importe de la recarga mediante tarjeta de crédito o débito nacional.

AVANZA ZARAGOZA se hace responsable de las transacciones que se hagan en el sitio web. Los pagos con tarjeta de crédito o débito se realizan en una página independiente y segura, los datos de la tarjeta se transfieren mediante una conexión segura SSL.

3. Procedimiento de recarga

El Usuario que desee contratar el Servicio deberá cumplimentar los datos requeridos en el formulario de la página de recarga. En particular, deberá facilitar a Avanza Zaragoza los datos referentes el identificador único de la Tarjeta de Transporte en la que desea realizar la recarga, importe a recargar. Los datos de la tarjeta bancaria con la que desea realizar el pago y fecha de caducidad de la misma, necesarios todos ellos para realizar la recarga y proceder al cobro de la misma, se introducirán en una página independiente y segura. Una vez cumplimentados dichos datos y realizado el pago, se mostrará al usuario el mensaje de operación autorizada que confirma la correcta recarga.

Transcurridos 120 minutos máximo desde la realización de la recarga, la misma se hará efectiva.

La recarga se transmitirá a su tarjeta de transporte cuando utilice la misma en cualquier autobús de Avanza Zaragoza. Tocando con su tarjeta en la billetera (máquina delantera junto al conductor) automáticamente se emitirá el justificante de recarga y ya podrá utilizar su título como acostumbra, si es abono deberá pasarla de nuevo por la billetera y si es tarjetaBUS deberá pasarla por la validadora junto al pasillo de acceso.

Política de retorno, devolución, cancelación, edad mínima.

Cuando recargue saldo en AVANZA ZARAGOZA tendrá derecho a devolución del importe por un periodo ilimitado, a menos que no tenga saldo suficiente en su tarjeta de transporte, en cuyo caso se le reembolsará solo el saldo restante (no usado).

Cuando recargue un título de transporte temporal en AVANZA ZARAGOZA tendrá derecho al reembolso del importe por un periodo ilimitado, siempre y cuando no haya iniciado el uso de dicho título.

Los reembolsos se efectúan exclusivamente, a través de nuestra oficina de ventas y atención al cliente, arriba indicada.

La edad mínima de compra en nuestro sitio web es 18 años.

Avanza Zaragoza se reserva el derecho de rechazar una solicitud de reembolso si considera razonablemente que usted explota injustamente esta política de reembolso, por ejemplo, (i) si realiza repetidas solicitudes de reembolso, (ii) si usted no cumple con estas Condiciones o (iii) si AVANZA ZARAGOZA sospecha razonablemente que usted está usando nuestros Servicios de manera fraudulenta."

4. Obligaciones del Usuario

4.1. Precio

El uso de la presente facilidad de recarga no conlleva coste adicional alguno para el usuario, que deberá abonar únicamente el importe de la recarga que desee realizar.

Lo anterior se entenderá sin perjuicio del precio que por el uso de las tarjetas de crédito o débito sea aplicado por la entidad bancaria correspondiente.

4.2. Uso correcto del Servicio

El Cliente se compromete a utilizar el Servicio de conformidad con la ley, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, así como a abstenerse de utilizar el Servicio con fines o efectos ilícitos, prohibidos en la presentes Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Servicio. Avanza Zaragoza se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas en caso de que existan indicios de un uso fraudulento del Servicio, incluyendo la adopción de las acciones legales oportunas.

4.3. Responsabilidad por daños y perjuicios

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Avanza Zaragoza pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por virtud de las Condiciones Generales o de la ley en relación con la utilización del Servicio.

5. Atención al Cliente

Avanza Zaragoza dispone de un servicio de Atención al Cliente, disponible mediante una llamada al teléfono 902 39 2008, de 8 a 22 horas ininterrumpidamente todos los días, o a través del correo electrónico informa.zaragoza@avanzagrupo.com.

6. Modificación de las Condiciones Generales

Avanza Zaragoza se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones Generales. Los Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar. Los Usuarios se comprometen a leer atentamente estas Condiciones Generales cada vez que accedan a l Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier Servicio disponible a través del Sitio Web.

7.- Integridad de las Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales, la Política de Privacidad y el Aviso Legal constituyen la expresa y única voluntad de Avanza Zaragoza y el Usuario en relación con su objeto e invalida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o contratos, verbales o por escrito, alcanzados por las partes con anterioridad.

8.- Nulidad parcial

En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales.

9.- Jurisdicción y fuero aplicables

Las presentes Condiciones Generales se rigen e interpretan de acuerdo con la ley española.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o reclamación entre las partes en relación con el cumplimiento o el contenido de las presentes Condiciones Generales, las partes se someten a los juzgados y tribunales competentes de acuerdo con la legislación aplicable.

Aviso legal

1.- Titularidad de la Página Web

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, "LSSI"), ponemos en su conocimiento que la página zaragoza.avanzagrupo.com (en adelante, el "Sitio Web" o el "Portal") es operada por AVANZA ZARAGOZA, S.A.U. (en adelante, "Avanza Zaragoza"), con C.I.F. A99378929 inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, Tomo 3983, Folio 137, Hoja Z-55170, cuyo domicilio social se encuentra en C/ Miguel Servet, 199, 50013 Zaragoza.

2.- Uso del Portal

El presente Aviso Legal (en adelante, "Aviso Legal") establece las condiciones que regulan la utilización de los servicios de la sociedad de la información que Avanza Zaragoza pone a disposición de los usuarios de la red Internet a través del Sitio Web. Los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales de los Usuarios con motivo del uso del Sitio Web se hallan regulados en la Política de privacidad .

De este modo, el acceso y uso del Sitio Web suponen que el usuario del mismo (en adelante, el "Usuario") acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo el presente Aviso Legal, la Política de privacidad, así como las instrucciones o recomendaciones que se le indique en cada caso concreto a través del Sitio Web.

El acceso al Sitio Web es gratuito, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario.

Avanza Zaragoza se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones del Sitio Web y sus contenidos, configuración y presentación, incluido este Aviso Legal, por lo que recomendamos su lectura antes de cada acceso y navegación por el Portal.

El Usuario se compromete a no usar el Sitio Web con fines fraudulentos, así como a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de Avanza Zaragoza o de terceros, obligándose a utilizar el Portal, los servicios y los contenidos incluidos en el mismo de forma diligente, correcta y lícita. En particular, el Usuario se compromete a abstenerse de: suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de sus titulares incorporados a los contenidos del Portal, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren incluir dichos contenidos. Asimismo, el Usuario se compromete a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar el Sitio Web, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento del mismo.

En caso de que incumpla este Aviso Legal, o en Avanza Zaragoza sospechemos razonablemente que lo está incumpliendo, Avanza Zaragoza se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar su acceso al Sitio Web, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin. Asimismo, Avanza Zaragoza se reserva la facultad de decidir, en cualquier momento, sobre la continuidad de los servicios que presta a través del Portal.

3.- Propiedad Intelectual e industrial.

Los derechos de propiedad intelectual sobre la disposición de los contenidos del Sitio Web (incluido el derecho sui generis sobre la base de datos), su diseño gráfico (look and feel), los signos distintivos (marcas y nombres comerciales), los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente), así como los distintos elementos que integran el Portal (textos, gráficos, fotografías, videos, etc.) corresponden a Avanza Zaragoza o dispone en su caso, del derecho de uso y explotación de los mismos, y en tal sentido constituyen obras protegidas por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigentes.

El uso del Sitio Web por el Usuario en modo alguno supone la cesión de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial sobre el Portal, sus contenidos y/o los signos distintivos de Avanza Zaragoza. A tal efecto, mediante el presente Aviso Legal, salvo en aquellos supuestos en los que esté legalmente permitido, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización del Sitio Web, sus contenidos y/o los signos distintivos de Avanza Zaragoza.

Queda expresa y terminantemente prohibida la reproducción de elementos o contenidos del Sitio Web realizada con ánimo de lucro o fines comerciales.

4.- Limitación de Responsabilidad

El Usuario reconoce y acepta que el uso del Sitio Web se realiza en todo momento bajo su entero riesgo y responsabilidad, por lo que Avanza Zaragoza no se responsabiliza del mal uso o uso indebido que pueda realizarse del Portal. A tal efecto, únicamente será responsable de los daños que el Usuario pueda sufrir por el uso del Sitio Web, cuando dichos daños sean debidos a nuestra actuación dolosa .

En particular, Avanza Zaragoza no será responsable de:

5.- Enlaces (Links) a otros sitios de Internet.

El Sitio Web incluye dispositivos técnicos de enlace (links) que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, "Sitios Enlazados"). En estos casos, Avanza Zaragoza actúa como un prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la LSSI, y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados, rogamos lo comunique a Avanza Zaragoza a través de informa.zaragoza@avanzagrupo.com. En ningún caso, esta comunicación conllevará la obligación de retirar el correspondiente enlace.

La existencia de Sitios Enlazados en modo alguno implica que Avanza Zaragoza tiene conocimiento efectivo o de ningún otro tipo de los servicios y contenidos de los mismos en caso de ilicitud, ni que mantenga necesariamente acuerdos con los responsables o titulares de los Sitios Enlazados. Tampoco comporta la existencia de dichos links recomendación, promoción, identificación o conformidad de Avanza Zaragoza con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos a través de los Sitios Enlazados. En consecuencia, Avanza Zaragoza no se hace responsable del contenido de los Sitios Enlazados, ni de sus condiciones de uso y políticas de confidencialidad, siendo el Usuario el único responsable de comprobarlos y aceptarlos cada vez que acceda y use los mismos .

El Usuario y, en general, cualquier persona física o jurídica que se proponga establecer un enlace desde su página o sitio al Portal, deberá obtener una autorización previa y por escrito de Avanza Zaragoza. El establecimiento de dicho enlace, no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre Avanza Zaragoza y el propietario o titular del sitio o página en la que se establezca el mismo, ni la aceptación o aprobación por parte de Avanza Zaragoza de sus contenidos o servicios.

En cualquier caso, Avanza Zaragoza se reserva el derecho a prohibir o inutilizar en cualquier momento los enlaces al Sitio Web, especialmente en los supuestos de ilicitud de la actividad o contenidos de la página o sitio en el que se incluye el mismo.

6.- Generalidades

El uso del Sitio Web está regido e interpretado de acuerdo con la ley española y se entenderá que, por el uso del Portal, el Usuario está de acuerdo en que cualquier conflicto o litigio que surja entre el usuario y Avanza Zaragoza será tratado por los juzgados y tribunales competentes de acuerdo con la legislación aplicable.

En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en el presente Aviso Legal sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en el presente Aviso Legal.

Politica de privacidad

En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que los datos que nos facilite serán incorporados a un fichero titularidad de AVANZA DE ZARAGOZA, S.A (en adelante, "Avanza Zaragoza") con domicilio en C/ Miguel Servet, 199, 50013 Zaragoza para su tratamiento por esta compañía con la finalidad de prestar los servicios solicitados, incluyendo el Servicio de Atención al Cliente, la atención de consultas y solicitudes de información, así como la gestión de reclamaciones y su seguimiento posterior.

Salvo que específicamente se establezca lo contrario, todos los datos que le solicitamos en el proceso de registro y los formularios disponibles en el Portal son obligatorios, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podría comportar la imposibilidad de que podamos prestarle los servicios solicitados y/o atender sus solicitudes.

El usuario garantiza la autenticidad, veracidad y exactitud de todos aquellos datos que facilite a través del Portal, manteniendo actualizada la información que facilite a Avanza Zaragoza, de forma que responda en todo momento a su situación real, siendo el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice. Por ello, le rogamos que nos comunique inmediatamente cualquier modificación de sus datos a fin de que la información contenida en nuestros ficheros esté en todo momento actualizada y no contenga errores.

Mediante la marcación de la casilla habilitada al efecto, el usuario otorga su consentimiento expreso para que sus datos puedan ser tratados por Avanza Zaragoza con la finalidad de remitirle información comercial (incluyendo la newsletter electrónica) sobre los servicios y productos ofrecidos por Avanza Zaragoza, por vía postal, correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente.

Usted podrá ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, en los términos previstos legalmente. Para ello, puede:

SEGURIDAD: El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.?

Por último, le informamos que Avanza Zaragoza tratará sus datos en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Usted está en: Uso de cookies

AVANZA ZARAGOZA, utiliza en la página web zaragoza.avanzagrupo.com (en adelante, el "SitioWeb" o el "Portal") una tecnología denominada "cookies".

La presente política de cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en nuestro sitio Web.

Una cookie es un archivo que se descarga en su equipo (ordenador o dispositivo móvil) con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación.

Las cookies que AVANZA ZARAGOZA utiliza en su Sitio Web son las siguientes:

Esta cookie no es necesaria para la navegación en el Sitio Web, de forma que únicamente se instalarán en caso de que el Usuario consienta su uso.

El Usuario podrá configurar, libremente y en cualquier momento, sus parámetros de privacidad, en relación a la instalación de cookies, a través de su navegador. Estos procedimientos están sometidos a actualización o modificación por parte de los desarrolladores de los navegadores, por lo que no podemos garantizar que se ajusten completamente a la última versión disponible en cada momento.


Para más información sobre Internet Explorer pulse Internet Explorer.

Para más información sobre Firefox pulse Firefox

Para más información sobre Chrome pulse Chrome

Para más información sobre Safari pulse Safari

En caso de que el Usuario decida desactivar todas las cookies, la calidad y rapidez del servicio podría disminuir e, incluso, podría perder el acceso a algunos de los servicios ofrecidos en el Portal.


Puede encontrar más información sobre cookies en:www.allaboutcookies.org o www.youronlinechoices.eu.

Avanza Zaragoza 2013 - Todos los derechos reservados -
- aviso legal - política de privacidad - condiciones de uso -
© Avanza Zaragoza