Centro San Valero Gana el «mejor plan empresarial» del Hiperbaric Challenge

Centro San Valero gana el primer premio en la categoría «Mejor Plan Empresarial» y consigue el 13er puesto en la clasificación general del Hiberbaric Challenge celebrado, este año, en Burgos. Alumnos de los Grados Superiores de Construcciones Metálicas, Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, Automoción, Mecatrónica y Administración y Finanzas se han desplazado hasta Burgos para participar en esta edición gracias a la construcción de un coche de inercia. El jurado ha valorado en la concesión del premio la calidad de la documentación aportada en la que se explicaba con detalle el proceso de construcción del coche, así como, la presentación realizada por parte de los alumnos.

Este proyecto brinda a alumnos, profesores y mentores la posibilidad de potenciar el talento y la creatividad innovando en un proyecto multidisciplinar trabajando en equipo con cinco familias profesionales diferentes de nuestro Centro. El desafío busca animar a los participantes a que se interesen por la ciencia y consigan diseñar y construir un prototipo de coche de inercia.

El grupo de San Valero, entre los que se encuentran los alumnos del grado superior de automoción que realizan prácticas en el taller de Avanza Zaragoza, ha presentado un vehículo funcional, seguro y resistente. Orgullosos de haber colaborado persigue potenciar el talento, la creatividad y el trabajo en equipo.