Zaragoza, 7 de julio de 2023.- Debido a la lluvia caída ayer jueves 6 de julio, partir de las 18:00h, fueron innumerables las incidencias producidas en el servicio del autobús urbano. Lo más destacado, Parque Venecia y Puerto Venecia sin servicio, cortado por Policía Local. Todas las líneas de la red se vieron afectadas, con retrasos de importancia.
Hubo cortes y afecciones en Fray Julián Garcés, Avenida de América, Andrés Vicente, Ronda de Hispanidad, calle Pontevedra, barrio Oliver, Miralbueno, Gómez Laguna, Argualas, Diligencia, Juslibol.
Las paradas más afectadas durante la tarde fueron la terminal de la Bombarda, Valle Broto/Bomberos, Fray Julián Garcés, Campo Golf Arcosur y entrada a Rosales de Canal. La línea 58, dejó de prestar servicio desde las 18:20 horas.
Al finalizar la jornada continuaban cortados los accesos a la Fuente de la Junquera y hacia Parque y Puerto Venecia, afectando a las líneas 58, 23, 31 y C4, así como a todas las retiradas de buses hacia cocheras, que tuvieron que acceder por la ronda Hispanidad / Parque Venecia.
A primer ahora de la mañana las incorporaciones a línea se han tenido que realizar por caminos alternativos al Tercer Cinturón. También permanecían impracticables los terminales de Fuente de la Junquera, Avenida de la Policía Local y Avenida Tiziano.
A partir de las 7:30 horas se ha comenzado a acceder al Parque y Puerto Venecia con las líneas 23 y 31, a pesar de mantener suprimida la parada ubicada junto a Policía Local. Fuente de la Junquera sigue cortado y la línea 58 realiza terminal en Reyes de Aragón. Actualmente es la única línea desviada; lo hace por Vía Ibérica hasta la rotonda Puerta Mudéjar por Vía Ibérica para llegar a su recorrido habitual.