AVANZA, obtiene el certificado de Buenas Prácticas contra la COVID-19

El sector de la movilidad ha sido uno de los más castigados durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. A lo largo de estos meses, Avanza se ha adaptado a esta nueva situación, extremando al máximo las medidas de higiene y seguridad en todos sus modos de transporte (autobús, metro y tranvía), velando siempre por la salud y el bienestar de sus trabajadores y sus clientes.

El objetivo de Avanza sigue siendo mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad, prestando un servicio accesible, seguro y sostenible. Por ello, y como resultado de todas las medidas que ha puesto en marcha, Avanza ha obtenido el Certificado de Buenas Prácticas contra la COVID-19 Certificado Aenor.

Con este certificado, AENOR permite que las empresas puedan garantizar ante sus clientes que están implementando prácticas eficaces para la gestión de los riesgos derivados de la  Covid-19. En  Avanza este certificado garantiza que la compañía  actúa en todos los ámbitos de su actividad para reducir y evitar posibles contagios por la Covid-19, aplicando protocolos específicos y muy exhaustivos, para garantizar la salud y seguridad de los usuarios del transporte público y de sus trabajadores.

En Zaragoza, donde Avanza opera el Servicio Urbano de Autobús y  el Tranvía, se han certificado ambos medios de transporte.

Un aspecto que incorpora este Certificado es que Avanza ha considerado indispensable, dentro del protocolo frente a la COVID-19, incluir un Plan Específico de Crisis que se aplica en casos de detectar un positivo entre sus clientes o trabajadores.

Por otro lado, Avanza  ha puesto en marcha un ambicioso Plan de Comunicación a través de la campaña #nosmovemosdenuevo, donde los usuarios pueden conocer toda la información oficial y especifica de Avanza, para el uso seguro y eficaz del transporte público.

Para Valentín Alonso (Director General de Avanza) la obtención de este certificado demuestra el compromiso que la compañía de movilidad tiene con sus usuarios. “En Avanza hemos centrado todos nuestros esfuerzos en cuidar de la salud de nuestros viajeros y por eso, hemos maximizado las medidas de protección e higiene en todos los medios de transporte que operamos (autobús, tranvía, metro y bicicleta). Además, hemos querido contar con una entidad del máximo prestigio como es AENOR para que certifique el mejor protocolo para luchar contra el Covid-19”, reconoció.

“AENOR ha revisado nuestros protocolos de actuación para asegurarnos de que incorporan todas las obligaciones y prácticas recomendadas por las administraciones sanitarias y los organismos internacionales. Además, auditará trimestralmente que estos protocolos de actuación se cumplen escrupulosamente, asegurando el servicio”, destacó.

Además, el Director General de Avanza quiso subrayar que “seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios con las mejores soluciones de movilidad”.

De manera periódica, Aenor certificará su cumplimiento y los servicios de Avanza se someterán a una auditoría mediante exhaustivas evaluaciones, tanto presenciales como documentales para asegurar que efectivamente se aplican esos protocolos adecuados, demostrando ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del virus.

Superior