La Fundación Rey Ardid ha celebrado la XVI edición de sus Premios Peón, unos galardones que reconocen la labor de aquellas personas, instituciones, organizaciones y empresas que trabajan en defensa de los derechos de las personas con más dificultades, así como por su integración social y laboral. En esta ocasión Avanza ha recibido uno de los galardones, en concreto el Peón Profesionalidad, por su labor para «aportar soluciones de movilidad integral mediante servicios de calidad, con una dimensión social, aportando valor a la comunidad colaborando en el empleo de personas vulnerables».
El gerente de Mantenimiento de Avanza Zaragoza, Javier Zueras, fue el encargado de recibir el premio de manos de la presidenta del Parlamento aragonés, Marta Fernández. «Para una empresa tan vinculada a Zaragoza como Avanza, con más de 130 años de historia, recibir un reconocimiento de una Fundación querida, respetada y arraigada en la ciudad como Rey Ardid es un motivo de alegría. Que se nos premie además por nuestra profesionalidad nos llena también de orgullo y de gratitud», explicó Zueras al recoger el premio en nombre de la empresa.
Además, el premio Peón Impulsor fue concedido a La Torre Outlet Zaragoza; el Peón Flexibilidad recayó en Fundación La Caridad y el Peón Humano en el Centro Neuropsiquiátrico N. S. del Carmen. Estos premios se conocen como premios Peón por ser una pieza fundamental en una partida de ajedrez, disciplina en la que Ramón Rey Ardid fue campeón durante muchos años. También porque creen que la integración de personas con discapacidad puede ser una pieza clave en el compromiso social, en la equidad y la solidaridad, y porque diseñan estrategias a largo plazo, con movimientos cortos.