El equipo de taller ha activado el protocolo por calor extremo y realiza estos días un esfuerzo importante para garantizar la seguridad, el confort y la continuidad del servicio


Zaragoza, 23 de junio de 2026.- Ante la ola de calor extremo que se registra estos días, Avanza está realizando un importante esfuerzo para tratar de reducir el impacto de las altas temperaturas en la flota urbana. El objetivo es garantizar la continuidad del servicio en condiciones de seguridad y confort para pasajeros y conductores.
El taller de Avanza ha activado hace días el protocolo por calor extremo que consiste, entre otras acciones, en incrementar las revisiones de los sistemas más afectados como climatización y sistemas neumáticos (accionamiento de las puertas), así como de todos los vehículos retirados o con incidencia notificada durante el servicio. Además, se han derivado recursos a la sección de climatización y reforzado el servicio de mantenimiento a través de proveedores externos.
Durante jornadas como estas, en la que aumentan las incidencias relacionadas con el calor extremo, el equipo de taller se anticipa y gestiona cada situación para minimizar su impacto en el servicio. A partir de 38 grados en el exterior, los vehículos necesitan realizar un sobreesfuerzo para seguir operando con unas condiciones de confort adecuadas, y por ello las áreas de Operaciones y Mantenimiento de Avanza aplican todas las precauciones para garantizar la seguridad de los usuarios y de los conductores, retirando incluso servicios de calle si es necesario.
Avanza cuenta con un programa continuo de mantenimiento preventivo, al que somete regularmente a todos los vehículos de la flota, que se intensifica en épocas especiales como el verano.
