Avanza y Moovit ofrecen un planificador en 45 idiomas

Avanza, en línea con su misión de mejorar la calidad de vida a través de la movilidad, da un paso más para acercar la información del transporte público a todos sus usuarios. Desde hoy, ofrecemos en nuestra página web un nuevo planificador de rutas en transporte público, en colaboración con Moovit. Este planificador está disponible en 45 idiomas y es 100% responsive, permitiendo calcular trayectos en transporte público desde cualquier dispositivo móvil -smartphone o tablet-.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo conjuntamente con Moovit, empresa referente en soluciones de MaaS (Mobility as a Service). Moovit cuenta en la actualidad con más de 800 millones de usuarios y está disponible en más de 3.200 ciudades de 103 países.

El planificador, que recoge todos los datos de la red de transporte público de la ciudad y área metropolitana ofrece horarios de llegada en tiempo real por línea y con todo tipo de detalles, lo que permite conocer con una destacable anticipación los tiempos de llegada en las paradas, optimizando así los desplazamientos. Esta solución web ofrece también indicaciones paso a paso, guiando al usuario en su trayecto a pie hacia la parada o hasta su destino final. Una vez planificada la ruta el usuario puede compartirla con familiares y amigos para que éstos conozcan su itinerario y cuándo llegará a su destino.

La colaboración entre el Avanza y Moovit también se también se extiende a la actualización de datos tales como horarios, ubicación de paradas, alertas de incidencias de la red de autobuses urbanos de la capital aragonesa.

imagen del planificador en ordenador y móvil
Superior