El diseño de la Red de Transportes de Zaragoza, bronce en los European Design Awards

Avanza en colaboración con el Ayuntamiento de la capital aragonesa y los estudios Detalier y Womba, que crearon el diseño, logran el tercer puesto en estos prestigiosos premios en la categoría de señalética.

El diseño de la imagen de la red de transportes de Zaragoza creado por los estudios Detalier y Womba a petición de Avanza, y en colaboración con el Ayuntamiento de la capital aragonesa, ha conseguido alzarse con el bronce en los prestigiosos premios European Design Awards en la categoría de señalética.

Desde su nacimiento en 2007, los European Design Awards son un evento anual que reúne a los mejores ejemplos de diseño de comunicación en Europa, entre los que ya se encuentra el de la compañía líder de movilidad en España.

Los premios surgen como una iniciativa conjunta de las principales revistas de diseño de comunicación en el continente. El certamen es ampliamente reconocido como uno de los premios de diseño más prestigiosos a nivel internacional.

Las categorías que incluyen los European Design Awards 2020 son ocho: branding, packaging, producción a nivel interno, publicaciones, digital, miscelánea, promoción e ilustraciones. Así mismo, los premios tienen otros subapartados más específicos como puede ser el de señalética, en el que se incluye el diseño de la red de transportes de Zaragoza.

Lamentablemente, este año, los European Design Awards no contarán con una ceremonia como es habitual a causa de la crisis sanitaria creada por el Covid-19.

Superior