Buen ritmo en la compensación de abonos de transporte no utilizados durante el Estado de Alarma

La solicitud de compensación de abonos de transporte que no pudieron utilizarse durante el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo y subsiguiente confinamiento, está teniendo un alto índice de demanda por parte de los usuarios del transporte público.

Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Avanza, concesionaria del servicio de Autobús urbano en Zaragoza, que comenzó el día 31 de agosto ha recibido un total de 5.899 peticiones hasta la fecha.
El 63% se han cursado de manera online por su comodidad, rapidez y su sencilla operativa. Desde un ordenador, tableta o desde un teléfono móvil, en cualquier lugar, se puede tramitar la solicitud evitando filas y esperas.
El 37% restante, se han llevado a cabo de manera presencial en la Oficina de Atención al Cliente de Avanza y a través de su Call Center.

Hay que recordar que, una vez cursada la solicitud, debe transcurrir un plazo de 24 horas desde la realización del trámite para activar la compensación. Esta activación puede realizarse en la validadora de cualquier autobús urbano, o en la oficina de Atención al Cliente de Avanza.

Es importante señalar que un gran número de clientes puede beneficiarse de esta compensación, ya que es aplicable a toda tipología de abonos afectados: mensual, trimestral y anual incluyendo los abonos bonificados, desempleados de larga duración, familias numerosas, Carnet Joven, perceptores del IAI y bonificados por renta.

Si todavía no has solicitado tu compensación puedes realizarlo aquí

Superior