Zaragoza, viernes, 28 de octubre de 2022.- A lo largo de este fin de semana, la totalidad de los vehículos 100% eléctricos disponibles en la flota de autobús urbano de Zaragoza prestarán servicio en el dispositivo especial puesto en marcha con motivo de la festividad de Todos los Santos. Serán en total 10 autobuses eléctricos, de los cuales seis (dos dobles y cuatro sencillos) son del nuevo modelo ie-tram de Irizar, cuatro de ellos recién incorporados a la flota esta misma semana.
La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha recordado hoy en rueda de prensa el servicio de refuerzo especial para este puente, en el que se esperan miles de visitas al cementerio de Torrero: “Como es habitual, el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo para asegurar un servicio de transporte público suficiente y eficaz. La opción de desplazarse en transporte público es la más recomendable para evitar atascos en el entorno del cementerio, además de ser la más sostenible, sobre todo en los nuevos autobuses eléctricos”.
A largo plazo, esta incorporación de nuevos autobuses eléctricos, que seguirá progresivamente a lo largo de los próximos meses, supondrá un ahorro económico. Aunque los autobuses eléctricos tienen un precio inicial más alto que uno híbrido, su coste de operación es menor, ya que tienen un menor consumo de energía neta. Además, su mantenimiento es más sencillo. Se trata, además, de vehículos más cómodos y silenciosos.
Pero el aspecto más destacado es el de su sostenibilidad en el medio urbano, debido al drástico ahorro en la emisión de gases contaminantes. Sustituir cada autobús diésel por otro eléctrico supone un ahorro de 1.700 toneladas de CO2 emitidas a lo largo de su vida útil. Se calcula que, cuando toda la flota esté sustituida por vehículos eléctricos, Zaragoza ahorrará más de 621.000 toneladas de emisiones de CO2.
Consulta todos los refuerzos y líneas especiales: https://zaragoza.avanzagrupo.com/refuerzo-bus-urbano-todos-los-santos-2022/