El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la adquisición de 23 nuevas validadoras que se ubicarán junto a la puerta central de los otros tantos Mercedes eCitaro 100% eléctricos que se incorporarán al servicio a finales de este año 2026.
Actualmente se está llevando a cabo la instalación de validadoras asociadas a las puertas centrales de los 40 Mercedes eléctricos incorporados al servicio en el último año, dotados de la preinstalación necesaria para ello. La colocación de estas validadoras se completará a lo largo de los próximos días.
Las nuevas validadoras son compatibles con todas las tarjetas existentes en la actualidad, tanto físicas como virtuales. Podrán ser utilizadas por personas con movilidad reducida o quienes viajen con sillas de bebé y que entren por la puerta central. El resto de viajeros deberá acceder, como hasta ahora, por la puerta delantera y validar en la máquina ubicada junto al puesto de conducción del autobús.
El objetivo a medio plazo es extender la presencia de validadora central al resto de la flota, mejora que se irá incorporando con el nuevo contrato actualmente en fase de licitación.
