Semana Europea de la Movilidad 2021

Del 16 al 22 de septiembre, Zaragoza se convertirá en un gran laboratorio urbano en el que se redescubrirán sus calles y se hará hincapié en un uso responsable del transporte público e individual

El programa ha sido organizado con la colaboración de Mobility City, Avanza, Cámara Zaragoza, Frutos Secos El Rincón, Martín Martín, Navilens, la Fundación RACC, la Fundación Mapfre, Reby, Spin y Educatrafic, entre otras.

Zaragoza, jueves, 16 de septiembre de 2021.- Zaragoza acoge, del 16 al 22 de septiembre, una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad. Esta iniciativa está dirigida a sensibilizar acerca de los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles -caminar, la bicicleta o transporte público- así como sobre las consecuencias negativas que tiene el uso del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha presentado hoy la programación de este año, en el que “Zaragoza no renuncia a hacer visible la celebración de la Semana Europea de la Movilidad a pesar de las limitaciones impuestas por la crisis del Covid. Así -ha explicado- todas las acciones propuestas se pueden realizar a titulo individual o en grupos limitados y organizados para los que hará falta inscripción previa, fomentando así la participación ciudadana.”

Chueca ha recordado los diferentes proyectos que Zaragoza tiene en marcha en relación con la Movilidad Sostenible, en el objetivo de conseguir que nuestra ciudad sea climáticamente neutra en el año 2030. Entre otras, ha destacado la electrificación de la flota de autobús urbano y el anuncio, hecho ayer mismo, de la adquisición de dos nuevos tranvías, proyectos ambos para los que se espera contar con apoyo económico a través de los fondos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Tal y como ha explicado la consejera, “en el diseño de las actividades se ha primado combinar la sensibilización medioambiental con una oferta lúdica y pensada para todas las franjas de edad. Así, hay retos ciudadanos, concursos, rutas turísticas y una escuela de conducción segura para patinetes eléctricos”.

Chueca ha agradecido la colaboración y la participación de distintas instituciones y empresas públicas y privadas en la organización de esta Semana Europea de la Movilidad, como Zaragoza Turismo, Avanza, la DGT, Navilens, Fundación Ibercaja, Mobility City, Frutos Secos El Rincón, Martín Martín, la Fundación RACC, la Fundación Mapfre, Reby, Spin y Educatrafic y Adidas, entre otras.

Desde Avanza, un año más nos sumamos a la Semana Europea de la Movilidad con el compromiso que nos caracteriza en dirección hacia la sostenibilidad, movilidad autónoma e innovación.

Por este motivo, Valentín Alonso, Director general de Avanza recuerda que «El compromiso de Avanza pasa por liderar la transición energética hacia tecnológicas de cero emisiones».

Superior