El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de un Decreto de Vicealcaldía, ha fijado unos servicios mínimos de entre el 55% y el 68% para los paros parciales convocados en el servicio público de transporte urbano de viajeros en autobús durante las Fiestas del Pilar 2022, en función del día y del tramo horario.
A continuación se detallan las franjas horarias en las que se realizarán paros y servicios mínimos diferenciándose cada día:
El decreto especifica que las expediciones que estén en marcha a la hora de inicio de los paros realizarán su trayecto completo hasta el final de la línea, permitiendo la subida y bajada de viajeros. Por otra parte, el servicio para personas de movilidad reducida severa (PMRS) mantendrá la prestación del servicio al 100%.
Al margen de los conductores, se fija el 80% de servicio mínimo en taller, para tareas de mantenimiento; del 100% en portería, para el control de accesos y del 30% en caja para la recogida de recaudación. Asimismo, se establece el 90% de servicio mínimo de inspección, para apoyo a los conductores, atención a incidencias y garantizar la operatividad del servicio. Por último, la oficina de atención al cliente, ubicada en el centro comercial El Caracol, contará con unos servicios mínimos del 80%.