Esta renovación refuerza a su compromiso con la innovación
Avanza, concesionaria del servicio de transporte de autobús urbano en Zaragoza ha renovado con éxito la certificación de su sistema de gestión de la I+D+i, en base a la norma UNE 166002.
Avanza fue la primera empresa de transporte de viajeros que obtuvo esta certificación en 2017. Tras tres años de implantación de este sistema de gestión, ha renovado la certificación tras superar la auditoria preceptiva llevada a cabo por AENOR.
Las tres principales líneas en las que se basa la gestión de la I+D+i en Avanza son por un lado, una cultura empresarial de la innovación, encaminada a optimizar y mejorar de forma continua los procesos de la empresa. Por otro, la vigilancia del entorno para incorporar nuevas tecnologías, con la sostenibilidad como exigencia ineludible. A esto se suma la creación de alianzas para crear sinergias y compartir conocimientos que generen soluciones innovadoras.
Entre los proyectos en los que se encuentra trabajando Avanza en Zaragoza, destacan la incorporación de flota con tecnologías de propulsión sostenible, lo que conlleva una reducción de emisiones, la mejora del estilo de conducción, una mayor eficiencia energética en las instalaciones, y el nuevo diseño de la aplicación de Avanza Zaragoza con más funcionalidades y mayor facilidad de uso para el cliente.
Desde sus inicios, Avanza se ha fijado como misión mejorar la calidad de vida a través de la movilidad, y todo el trabajo invertido en innovación y los resultados que se obtienen, están enfocados a lograrlo.